Back to top

Música electrónica protagonizada por mujeres y dirigida a todos los públicos

Something about us

Araceli Martín Chicano (Gestora Cultural) y Paloma Peñarrubia (Compositora musical) somos las organizadoras de FLAMA (Female, Art, Music, Activism). Un festival de música, talleres y ponencias protagonizado por mujeres del medio sono/visual y música electrónica.

Flama pretende impulsar, visibilizar y promover la integración profesional de la mujer en los diferentes sectores de la música experimental y medios sono/visuales. Tanto a compositoras, así como Djs, periodistas, productoras… Además de acercar las nuevas tecnologías y artes digitales a través de talleres formativos, ponencias y conciertos integrando estas formas de expresión artística a la cultura de Málaga.

Flama tiene un marcado compromiso con la comunidad femenina ya que el objetivo principal es visibilizar el trabajo de las mujeres creadoras. Es un festival protagonizado por mujeres y dirigido a todos los públicos.

Paloma Peñarrubia

Complementa sus estudios clásicos con la creación musical con nuevas tecnologías. Se caracteriza por su versatilidad y eclecticismo, de formación clásica y técnica. La depuración de un sonido y la composición digital marcan su posterior crecimiento autodidacta. Compositora en diferentes proyectos escénicos en los que cabe destacar “La Grieta, entre animales salvajes” de Remiendo Teatro, nominada en 2016 por la mejor “música original” en los premios ARESAN del teatro Andaluz o CRUDO de Ximena Carnevale Cia, ganadores de Malaga Crea 2014.

En su labor como compositora para medios audiovisuales destacan la composición de la banda sonora del largometraje “Seis y medio” de Julio Fraga, nominada a “Mejor música original” en los premios del cine andaluz ASECAN 2016, el largometraje “Bajo la piel de lobo” de Samu Fuentes, nominada a «Mejor música original» en ASECAN 2019, en los premios de la “Crítica Industria del Cine” y premiada con la Biznaga de Plata “Mujeres en escena” en el 22 Festival de cine de Málaga; y la BSO de «Sangre» (Argentina) nominada a mejor música original en ASECAN 2021.

Alma matter del proyecto musical Bromo y Las flores no lloran. También forma parte del equipo Transdisciplina A/V, donde a lo largo de los últimos cuatro años han organizado eventos de experimentación sonovisual y performática para promover el arte y las nuevas tecnologías como gestora cultural y docente.

Araceli Martín Chicano

Licenciada en Bellas Artes y especializada en Fotografía por EFTI. Ha trabajado para VEGAP (Visual Entidad de Gestión de Artistas Plásticos) como Project Manager, como Community Manager y ha colaborado como redactora freelance, especializada en cultura, en I-D Spain.

En 2011 funda la revista Álbum Magazine, la cual dirige, ocupándose de la creación de contenido, dirección de arte, diseño editorial, búsqueda de colaboradores, gestión de redes sociales, y organización de eventos y exposiciones, como la realizada en la Fundación Adolfo Domínguez en Madrid. El último número en papel, en formato periódico dedicado a Málaga, se presentó en la terraza del Rectorado de la Universidad de Málaga. Ha estado a la venta en Madrid, Sevilla, Barcelona y Málaga en museos y tiendas especializadas.

Debido a organizar eventos y exposiciones para Álbum, le ha llevado a trabajar con otras empresas de moda y gestión cultural, como La Térmica, El Imparcial, La Importadora o con marcas como Martini y Seagram’s. Es la co-fundadora del colectivo Jarana organizando fiestas mensuales e itinerantes donde descubren espacios al margen de la escena habitual. Ha colaborado como Asistente de Producción Ejecutiva en la Productora Audiovisual Modular y desde junio de 2020 dirige Festín, un pequeño catering especializado en comida saludable.